CSIF DENUNCIA QUE SOLDADOS DE LA BASE AEREA DE MALAGA CUIDAN LOS PATOS Y LAS OCAS DEL CORONEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSI-CSIF denunció hoy diversas irregularidades en dos de los centros del Ministerio de Defensa en la provincia de Málaga, la base aérea y el gobierno militar, en los que se podría estar utilizando a los soldados para labores impropias del servicio militar.
Según la central sindical,en la base aérea de Málaga los soldados que cumplen la "mili" realizan labores agrícolas, cuidan animales domésticos y hacen de chófer de las esposas de los mandos cuando éstas van a la compra.
En el gobierno militar, el CSI-CSIF denunció que la limpiadora interina de las instalaciones castrenses también realiza esas mismas labores en el domicilio del gobernador militar de la provincia, el general Rafael Reig de la Vega.
Además, un portavoz del sindicato advirtió de la existencia de prácticas antsindicales en la base aérea de Málaga contra los funcionarios civiles, por lo que el CSI-CSIF estudia interponer una querella contra el coronel en jefe del recinto militar, Manuel Gómez de la Rosa.
Algunas de estas irregularidades, que ya han sido denunciadas ante la Oficina del Defensor del Soldado, podrían tener su origen en las actividades de ocio de los mandos militares de la base aérea.
Según la central, dos soldados realizan con asiduidad labores agrícolas de arado y movimiento de tierras "ara que el caballo del coronel tenga el suelo blandito cada vez que sale a montar", según dijo Julia Narváez, portavoz del CSI-CSIF.
Narváez agregó que, además, otros soldados de reemplazo cuidan de un huerto y otro alimenta a los patos y ocas del coronel, mientras que algunos "hacen de chófer de las mujeres de los mandos cada vez que éstas tienen la necesidad de ir de compras".
Tanto los responsables del Gobierno Militar de Málaga como de la base aérea no han querido pronunciarse sobre estas denncias del sindicato, que asegura que a su representante entre el funcionariado civil "se le ha rebajado la nómina sin causa alguna, además de haberle retirado la credencial de acceso al recinto".
Finalmente, Narváez criticó al gobernador militar porque "con dinero público tiene una limpiadora en su casa", hecho que, a su juicio, debería ser motivo de una sanción, "pero aquí se ve tan normal".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C