CSIF DENUNCIA "GRAVES DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD" EN LA CARCEL SEVILLA-2
- El director de la prisión niega que sea fácil fugarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF) ha denunciado "graves deficiencias de seguridad" en la cárcel Sevilla-2, donde según el sindicato durante este pasado fin de semana se ha producido un intento defuga de algunos internos, que resultó fallido.
Según CSIF, esta situación y las carencias en las medidas de seguridad son conocidas por la dirección del centro penitenciario sevillano. A juicio del sindicato, el intento de fuga no sería grave si no fuera por la frecuencia con la que se producen y la facilidad que existe para ello.
El reciente intento de fuga fue protagonizado por dos jóvenes de 18 y 20 años, que fueron detenidos cuando se disponían a saltar la muralla exterior del centro carcelaro.
El sindicato asegura que en la prisión sevillana no funciona el sistema de alarma del recinto exterior y en las ventanas no hay rejas.
Por su parte, el director de la prisión Sevilla-2, Rafael Fernández, desmintió la falta de seguridad en el centro denunciada por el sindicato y aseguró que "no es muy normal ni frecuente los intentos de fuga".
Rafael Fernández, en declaraciones a Radio Sevilla, reconoció que "los sistemas de alarma son electrónicos y muy complejos y tienen que estar en coninua revisión", para agregar que "la seguridad en el centro está garantizada y los intentos de fuga, que son inevitables, han sido abortados hasta el momento".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
C