CSIF ACUSA AL DIRECTOR DE LA PRISION DE MONTERROSO (LUGO) DE PERMITIR LAS MAFIAS DE RECLUSOS TRAFICANTES DE DROGAS

LUGO
SERVIMEDIA

EL sindicato de funcionarios de prisión CSIF ha denunciado la pasividad del director de la prisión de Monterroso, en Lugo, ante las mafias constituidas por los reclusos que, según afirman, actúan a su antojo, recuentemente con violencia y controlando un importante tráfico interno de drogas.

Según el CSIF, el tráfico de drogas en la cárcel de Monterroso alcanza proporciones alarmantes y los ajustes de cuentas violentos son frecuentes.

Este sindicato ha denunciado que durante el primer trimestre de este año se han registrado siete agresiones entre internos con armas blancas, así como varias agresiones a los funcionarios de la prisión y frecuentes plantes colectivos de los reclusos.

Ante esta caótic situación, siempre según la versión del CSIF, el director del centro penitenciario no adopta medidas para procurar poner fin a las alteraciones del orden dentro del recinto.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C