EL CSICDONA UNA PISCINA DE BOLAS AL COLEGIO DE LA ONCE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Nacional de Biotecnología, del CSIC, ha donado al Centro de Recursos Educativos de la ONCE "Antonio Vicente Mosquete", de Madrid, una piscina de bolas de 21 metros cuadrados, diseñada por este centro de investigación.
Según fuentes de la ONCE, la entrega de esta piscina tendrá lugar mañana martes, con la presencia de Víctor de Lorenzo, científico del CNB, y Fátima Sánchez Moreno, directora del colegi de la ONCE.
Esta piscina, especialmente diseñada para que sea utilizada por un público infantil, cuenta con diferentes medidas de seguridad con el fin de evitar cualquier peligro para los niños: dispone de una salida de emergencia, escalones que hacen más fácil su acceso y una barandilla de seguridad.
Su forma es casi cuadrangular, y en los laterales cuenta con una valla metálica con una plancha de madera para evitar que las 12.000 bolas que contiene salgan de la piscina. Además, los tubos que frman la estructura de la piscina están diseñados con una protección especial para evitar impactos.
El diseño original de esta piscina se realizó basándose en un experimento real con bacterias, y se utilizó en la "Feria Madrid por la Ciencia" en un juego que consistía en descubrir mediante juegos de luces, una serie de bolas impregnadas de un color fluorescente.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
L