EL CSIC Y LA UNIVERSIDD POMPEU FABRA DE BARCELONA CREAN UN CENTRO DE INVESTIGACION EN BIOLOGÍA EVOLUTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y el rector de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Josep Joan Moreso, suscribieron hoy, un convenio para la creación de un nuevo centro de investigación dedicado a materias de evolución biológica y biodiversidad.
Con el nombre de Instituto de Biología Evolutiva, el nuevo centro ocupará un edificio de nueva construcción, cuya finalización está prevista para el año 2011, en el campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, según informa el CSIC en una nota de prensa.
Para su puesta en marcha el CSIC ha realizado una aportación inicial de cuatro millones de euros. Por su parte, la Universidad, además de ceder el solar donde se emplazará el inmueble, contribuirá con un millón de euros a la dotación del mobiliario y equipamiento científico.
Este centro tendrá un enfoque investigador amplio y abordará las citadas áreas científicas desde los aspectos moleculares y genéticos hasta los morfológicos y fisiológicos. Asimismo, tratará de potenciar estudios de genómica evolutiva, enmarcados en el contexto de los grandes proyectos de secuenciación genómica y sus aplicaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
G