GRIPE PORCINA

EL CSIC SEÑALA QUE LA PRIMAVERA ES "UN BUEN MOMENTO" PARA FRENAR LA GRIPE

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los virus, y también el de la gripe, son muy sensibles ante temperaturas elevadas y a la luz, con lo que la proximidad del verano es "un buen momento" para parar la gripe.

Así lo afirma Luis Enjuanes, virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Según explicó este experto, "la luz tiene un componente ultravioleta que inactiva a los virus", con lo que "estamos en buen momento" para combatirlo.

Para el CSIC, "lo que hace saltar las alarmas realmente es que, en este caso, los virus del cerdo se han podido transmitir entre humanos".

Este organismo recuerda que es "relativamente frecuente que los virus gripales del cerdo puedan infectar a humanos o que virus gripales humanos infecten al cerdo", pero señala que "no es tan normal que una vez que el salto ha ocurrido se transmitan en la nueva especie", como ha ocurrido en este caso entre hombres.

El investigador Juan Ortín cree que los próximos pasos de la comunidad científica han de ir encaminados a resolver "cuáles son las características genéticas de estos nuevos virus que les hacen capaces de ser transmitidos entre humanos".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
A