IMPUESTOS

EL CSIC REINTRODUCE EN SENEGAL UNA ESPECIE DE GACELA EXTINGUIDA EN EL PAÍS HACE CUATRO DÉCADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha conseguido reintroducir una especie de gacela en Senegal que se dio por extinguida en este país a principios de los años 70.

Según informó hoy el CSIC, esto ha sido posible gracias al nacimiento de ocho gacelas dorcas en la reserva especial de fauna de Guembeul, en Senegal.

Los investigadores trasladaron en abril del año pasado una veintena de gacelas dorcas al país africano. De los ejemplares trasladados, se han reproducido el 70%, con una supervivencia del 89% de los chotos a los dos meses de su nacimiento.

La proporción de sexos de las crías, nacidas entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre de 2007 es, además, favorable para una población en crecimiento: cinco hembras y tres machos.

El equipo del CSIC, los conservadores de la reserva de Guembeul y de la reserva de Ferlo Norte han empezado a discutir la tercera etapa del proyecto de reintroducción, que consistirá en el traslado de una parte importante de gacelas dorcas desde Guembeul hasta Ferlo Norte.

Este nuevo traslado podría realizarse entre diciembre de 2008 y marzo de 2009, si se cumplen las previsiones de crecimiento, reproducción y supervivencia de la población actual en la Reserva de Guembeul.

La gacela dorcas es una especie de tamaño pequeño (los machos pesan alrededor de 17 kilos y las hembras unos 15) que vive en zonas desérticas y semidesérticas desde el sur de Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania hasta el norte de Senegal.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S