LA CSI-CSIF SATISFECHA POR EL DEBATE DE LOS APARTADOS DE JUBILACION E INCOMPATIBILIDADES RECOGIDOS EN LA LRU

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios (CSI-CSIF) hizo público hoy un comunicado en el que reconoce su satisfacción por el debate que se lleva a cabo en estos momentos sobre el Anteproyecto de Ley de Reforma Universitaria (LRU), en lo que se refiere a dos apartados del capítulo 5º sobre jubilación y compaibilidades.

Estos apartados del anteproyecto, que será presentado próximamente al Consejo de Ministros, son un éxito conseguido por el CSI-CSIF, que representan el sentir de sus afiliados, según esta confederación.

Asimismo, reconoce el comunicado que estos dos apartados formaron parte de las reinvindicaciones presentadas por el CSI-CSIF en la mesa de negociaciones ante el secretario de universidades. También figuraban en su programa electoral presentado en este sector.

En el capítulo 5º, sobe la edad de jubilacion de los funcionarios de los Cuerpos Docentes Universitarios, se indica que la jubilación forzosa "se decalarará de oficio cuando cumplan setenta años de edad", (en la actualidad son 65 años).

Posteriormente se especifica que "tendrán derecho a la jubilación voluntaria cuando cumplan sesenta y cinco años de edad, siempre y cuando hayan prestado treinta años de servicios a la Admoinistración Pública", (ahora se necesitan 35 años).

En cuanto a las "incompatibilidades", se permtirá que personal no docente de la universidad pueda ejercer de profesor universitario y que profesores universitarios puedan trabajar en otras labores, siempre que se cumplan los requisitos que señala la ley.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
J