CSI-CSIF PRISIONES DENUNCIA LA FALTA DE SEGURIDAD EN DOS CARCELES Y EL DESINTERES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de prisiones CSI-CSIF denunció hoy la falta de seguridad en dos cárceles españolas, Puerto Uno (Cádiz) y Botafuegos (Algeciras), y el desinterés a este respecto de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

En un comunicado de prensa, la central sindical informa que en el centro de Algciras el pasado viernes, día 22, se produjo la agresión de un interno a dos funcionarios que tuvieron que ser trasladados al Hospital "Punta Europa" dada la importancia de las lesiones que presentaban.

El mismo día se produjo también una pelea entre varios internos en el módulo sociocultural, lugar donde se llevan a cabo diversas actividades educativas y donde diariamente acuden más de 100 internos. En esta pelea, los presos disponían de tres "pinchos carcelarios", que son armas blancas de fabricacióncasera.

CSI-CSIF denuncia asimismo que la semana pasada se produjo una "catástrofe" en la prisión Puerto Uno debido al desprendimiento de los tejados de hierro galvanizado que habían sido colocados tan sólo hace dos meses.

A consecuencia de los fuertes vientos de la zona, cayeron estas piezas de hierro a lo largo de toda la prisión "como guillotinas volantes", que según el sindicato, fueron "materia prima para pinchos" en una prisión con más de 300 internos de primer grado.

Estos sucesos, paa la central sindical, demuestran que "la falta de seguridad" en las cárceles españolas, como la de Botafuegos y el desinterés de Instituciones Penitenciarias en sucesos como el de Puerto Uno.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
R