CSI-CSIF PRISIONES DENUNCIA QUE LAS CARCELES ESTAN AL MAYOR NIVEL DE OCUPACION DESDE QUE SE APROBO LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Area de Prisiones del sindicato CSI-CSIF informó hoy de que las cárceles españolas registran una cifra de 53.179 internos, la mayor población penitenciaria desde que se aprobó la Constitución, según la última estadística de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dede marzo.

Según los mismos datos, en diciembre de 2000 la cifra de internos era de 45.370. El 31 de enero del año en curso, el número de personas presas en España era de 52.524, es decir, en dos años se ha producido un aumento de 7.154 internos, 3.577 por año.

Ante estos datos, según CSI-CSIF, la Administración "sigue negando el hecho de que las prisiones no pueden más, cuando no cabe un alfiler".

Además, considera que este problema crecerá en los próximos meses con la entrada en vigor de ls reformas penales del Gobierno.

CSI-CSIF añade en una nota de prensa que todas las reformas legales preparadas por el Gobierno han sido realizadas sin considerar el estado de los centros y el aumento de ingresos que supondrá la entrada en vigor de las citadas reformas.

"Los trabajadores penitenciarios están soportando esta falta de previsión de la Administración de forma intachable, como siempre han demostrado en épocas pasadas", afirma.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2003
R