CSI-CSIF ESPERA QUE CABRERA POTENCIE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRESTE MÁS ATENCIÓN AL PROFESORADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eliseo Moreno, presidente nacional de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), expresó hoy su deseo de que la nueva ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, "logre impulsar la educación pública y preste más atención a las demandas del profesorado".
Respecto a la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), Moreno aseguró que Cabrera se enfrenta al reto de su desarrollo y dijo que hasta ahora "la escuela pública no ha salido muy favorecida con la ley, ya que se han dado muchas ventajas a la escuela privada, sobre todo a la concertada".
En cuanto a la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), Moreno destacó "la importancia del proceso de Bolonia y de las nuevas formas de titulación", así como el reto que supone para nuestro sistema educativo la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En este sentido, afirmó que CSI-CSIF es "partidaria de la convergencia europea, también en educación", al tiempo que mostró su convencimiento de que "los planteamientos de la nueva ministra van también en esta dirección".
Asimismo, Moreno dijo que espera tanto del desarrollo normativo de la LOE como de la reforma de la LOU "que se potencie la enseñanza pública y se tomen medidas de defensa y apoyo del profesorado, que en ocasiones no ha sido bien tratado".
Por último, sobre la sustitución de María Jesús San Segundo por Mercedes Cabrera al frente del Ministerio de Educación y Cultura, comentó que "nadie la esperaba, y menos el día siguiente a la aprobación de la LOE", y se mostró partidario de "dar un margen de maniobra a la nueva ministra".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
A