CSI-CSIF ELIGE A SU NUEVO PRESIDENTEEL 30 DE ESTE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando sólo faltan algo más de diez días para la celebración del Congreso Nacional extraordinario del sindicato CSI-CSIF, en el que se elegirá al nuevo presidente de la central, todavía no están claras las candidaturas que se presentarán al Congreso, que componen cerca de 300 compromisarios.
La dirección de CSI-CSIF vive varios meses de interinidad, después de que el anterior presidente del sindicato, Antonio Corrales, presentara su dimisión a pricipios de septiembre por las supuestas irregularidades aparecidas en las promociones de viviendas que la central tiene cerca de Madrid.
Desde entonces, viene desarrollando el cargo de presidenta en funciones la secretaria general de CSI-CSIF, Elena Sánchez, que se perfila como una de las posibles candidatas a la presidencia del sindicato, aunque todavía no se han hecho públicas las candidaturas que se presentarán al Congreso del 29 y 30 de este mes.
También se rumorea como posible candidato a la residencia del CSI-CSIF el actual presidente del sindicato en Andalucía, Domingo Fernández Veiguela, que es miembro de la Ejecutiva actual y desempeña el cargo de Coordinador Nacional Territorial.
Dentro de la corriente crítica al actual equipo de dirección del sindicato se baraja el nombre de José Luis Guillén, que fue secretario general del CSIF antes de que se fusionara con CSI y abandonó el sindicato antes de la fusión.
En esta situación y aunque todavía no se han hecho públicas claramente la candidaturas, parece que el consenso entre unos y otros no será fácil y la elección del nuevo presidente de CSI-CSIF puede ser conflictiva.
CSI-CSIF tiene una fuerte implantación entre los funcionarios de la Administración central. También cuenta con una notable representatividad en el sector de cajas de ahorros, en algunas empresas de la construcción y en empresas de transportes.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1995
NLV