MADRID

CSI-CSIF DENUNCIA LA AGRESION DE UNA MADRE A LA DIRECTORA Y A LA JEFA DE ESTUDIOS DEL COLEGIO DE SU HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy que la madre de un alumno agredió ayer a la directora del colegio de su hijo, así como a la jefa de Estudios y al personal de control del centro.

En un comunicado, CSI-CSIF relata que la madre quería acceder al centro en el mismo instante que los alumnos, momento en el que el personal de control le pidió que esperase en la puerta hasta que entrasen los estudiantes, para así garantizar el correcto funcionamiento del centro.

Ante la "obcecada" negativa de la madre, se personó allí la directora del centro, que volvió a pedir a la madre que esperara y que sería atendida en breve.

"A partir de ese momento, adoptó una actitud agresiva zarandeando y golpeando a la directora del colegio. También fue agredida la auxiliar de control y la jefa de Estudios, que acudió en auxilio, informada por los propios alumnos de lo que estaba sucediendo", añade.

Por todo ello, explica CSI-CSIF, el personal docente agredido, que sufrió contusiones de diversa consideración,presentó la consiguiente denuncia.

El sindicato asegura que estos hechos, "lejos de ser aislados, van en aumento", por lo que la organización sindical lleva años reivindicando que se refuerce la autoridad del docente con medidas legislativas concretas.

CSI-CSIF pide que en el nuevo acuerdo educativo que en la actualidad negocian la Consejería de Educación y los sindicatos figuren expresamente términos como "disciplina", "orden" y "respeto a los docentes".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
J