EDUCACIÓN

CSI-CSIF CREA UN REGISTRO NACIONAL DE CONFLICTOS EN LAS AULAS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) ha puesto en marcha un "Plan integral de mejora de la vida académica y educativa", que incluye la creación de un registro nacional de hechos conflictivos en el entorno escolar.

Según explicó a Servimedia el presidente nacional de enseñanza de CSI-CSIF, Eliseo Moreno, el objetivo de este registro es contabilizar no sólo las infracciones "de alta conflictividad" de los alumnos, como agresiones al profesor, sino también las de menor conflictividad, como insultos y faltas de disciplina, que también "socavan la autoridad y la motivación del profesorado".

El registro se llevará a cabo a través de una dirección de correo electrónico y de un foro de debate. Según Moreno, los casos que se recojan en este registro se recopilarán en una publicación que se entregará a las Administraciones Educativas y a otras instancias oficiales.

Asimismo, el plan establece un protocolo de actuación en caso de agresiones al profesorado. Dicho protocolo, que será negociado en la Mesa Sectorial, recomendará atención física y psicológica para los docentes, asesoría jurídica, así como un plan específico de formación del profesorado, para que sea capaz de enfrentarse a este tipo de situaciones. Además, Moreno insistió en la necesidad de un respaldo legislativo para los profesores.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2006
C