CSI-CSIF, CCOO Y UGT RECHAZAN LA SUBIDA DEL 2% OFRECIDA POR ARENAS A LOS FUNCIONARIOS PARA 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSI-CSIF, CCOO y UGT advirtieron hoy al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, de que no aceptarán que el salario de los funcionarios suba sólo un 2% en 2003, como ha adelantado el ministro.
Fuentes de CSI-CSIF, sindicato mayoritario en la función pública, tildaron hoy de "clarmente insuficiente" la subida del 2%. El sindicato sostiene que el incremento salarial mínimo ha de ser igual a la inflación real, situada actualmente en el 3,4%, y no en el 2% que prevé el Gobierno.
Las citadas fuentes recordaron a Servimedia que en los últimos tres años los funcionarios ya han perdido un 3,7% de poder adquisitivo.
Mientras, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, criticó la política del Gobierno del PP, que es de "desprecio contínuo"a los funcionarios, con pérdidas de poder adquisitivo "todos los años"
Lacuerda dijo a Servimedia que la subida del 2% es "poco objetiva" y no se corresponde con la realidad de la inflación, situada en el 3,4%.
Por su parte, el secretario de Política Sindical de FSAP-CCOO, Joaquín Pérez, advirtió a Arenas de que "en ningún caso" aceptarán la subida del 2%.
El dirigente de CCOO señaló que en los contactos mantenidos con Arenas, el ministro "nunca" les comunicó que la oferta de subida para 200 fuera a situarse nuevamente en el 2%.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
A