Deporte

El CSD publica su propuesta de reparto de 16 millones para clubes de la liga femenina de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado la Propuesta de Resolución Definitiva de las ayudas a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas participantes en la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol (LPFF) por valor de 16 millones de euros para se acometan las mejoras estructurales necesarias para la competición.

El Sporting Huelva podría ser el club con más ayuda (1.379.031,09 euros), por delante del Madrid CFF (1.366.389,00) y el CD Akeki de Tenerife (1.327.072,12). Por el contrario, el FC Barcelona figura en la cola (520.000,00), seguido del Rayo Vallecano (539.159,07) y el Real Madrid CF (541.539,75).

La propuesta de reparto, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, llega después de la convocatoria de las ayudas publicada el pasado 14 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tras un proceso en el que las solicitudes presentadas han pasado por una Comisión de Valoración, una Propuesta de Resolución Provisional y un Acta e Informe, según informó este miércoles el CSD.

Desde la publicación de la Propuesta de Resolución Definitiva, ayer por la tarde, los clubes y sociedades anónimas deportivas tienen ahora 10 días para determinar si las aceptan.

Este anuncio se produce justo un año después de que la Comisión Directiva del CSD aprobara por unanimidad la calificación de liga profesional a la máxima categoría femenina de fútbol.

Esta catalogación, que ha permitido la creación de la LPFF, exige la puesta en marcha de medidas que garanticen unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición. Entre ellas se encuentran las necesarias infraestructuras y equipamientos con los que deben contar las entidades que integran y compiten en la liga.

“Nos dijeron que no habría liga profesional y la hay. Nos dijeron que no conseguiríamos la unanimidad, y la logramos. Estamos creando algo muy grande entre las instituciones, los clubes, las jugadoras, los medios de comunicación y los espectadores”, apuntó José Manuel Franco, presidente del CSD.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2022
MGR/gja