Guerra en el PP
Cs asegura que los relatos de Almeida y el presidente de la EMVS “son distintos” y que exigirán las dimisiones necesarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelos (EMVS), Mariano Fuentes, aseguró este viernes que han comprobado que los relatos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la EMVS, Álvaro González, “son distintos” y aseguró que si encuentran en los papeles alguna prueba en contra de González “no apoyaremos una dimisión, sino que seremos nosotros los que la exigiremos”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Consejo Extraordinario de la EMVS, donde comentó que González les ha informado sobre lo que había hecho y donde reconoció que había hablado con la empresa de los espías.
“Nos ha informado sobre lo que él había participado y había hablado con la empresa de detectives, pero salimos con más dudas que certezas de esta reunión, porque desmiente las palabras del alcalde con que se había producido algún tipo de investigación interna como ayer pudo decir el alcalde”, apostilló Fuentes.
El concejal de Ciudadanos consideró esta situación como “extremadamente grave”, por lo que “se tiene que depurar” y, para ello, han pedido al presidente del Consejo de Administración de la EMVS un informe jurídico “en el que se analice si tanto por parte del presidente de la empresa como por parte del consejero delegado se ha podido ejercer alguna dejación de funciones conforme a la ley de Sociedades Anónimas que les implica de otra manera distinta como les implica por ser concejal del Ayuntamiento de Madrid”.
Fuentes incidió en que han pedido una auditoría interna y externa de todo lo ocurrido en esta empresa y todos los documentos contables y fiscales que se han podido generar en la empresa en los dos últimos años “para verificar lo que ha podido ocurrir”.
En este sentido, insistió en que han solicitado toda esa información para que, “a partir de ese análisis, poder tomar las mejores decisiones, que serán las que tengan que ser porque los madrileños no pueden verse como presa de las acciones del PP”. “No vamos a permitir en ningún caso que el PP use la Administración Pública para sus guerras internas”, aseveró Fuentes.
Sobre la llamada de González al detective, el vicepresidente de la EMVS señaló que “nos ha expresado con total normalidad que el alcalde le traslada una información, se pone en contacto con el detective y el resultado de la conversación lo hemos visto en los audios”. “Luego se produce una segunda conversación en el que aparentemente el detective acaba diciendo que no ha sido contratado por la EMVS”.
Por último, remarcó que “la única forma de saber lo que ha ocurrido es con un informe jurídico y una auditoría y un papel que ponga de la A a la Z lo que ha ocurrido aquí. Toda la documentación contable ya está en nuestra disposición, pero se tienen que emitir informes jurídicos y entiendo que a lo largo de la semana que viene los tendremos todos”.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2022
DSB/gja