CRUZ ROJA Y SALVAMENTO MARITIM RENUEVAN EL CONVENIO PARA LA GESTION CONJUNTA DE LAS EMBARCACIONES DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y Cruz Roja Española renovaron hoy en Madrid el Plan de Acción Conjunta que garantiza la operatividad de 31 embarcaciones de salvamento en el litoral, gestionadas por Cruz Roja y propiedad en su mayoría de Salvamento Marítimo.
El plan renueva el compromiso entre las dos instituciones en el marco del Plan Nacional de Salvamento Marítimo, qu designa a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima como coordinador nacional de las emergencias en el mar.
Según informaron ambas entidades, tres nuevas unidades propiedad de Salvamento Marítimo, que gestionará Cruz Roja, van a entrar en servicio en los próximos días, y está previsto la incorporación durante el próximo año de dos nuevas embarcaciones semirígidas.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima aportará algo más de 102 millones de pesetas a Cruz Roja para asegurar el manteniiento, la formación de voluntarios adscritos a las unidades y la operatividad de las 31 embarcaciones contempladas en el Plan de Acción Conjunta.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2001
SBA