Cooperación
Cruz Roja inicia el reparto de más de 76 millones de kilos de alimentos a familias desfavorecidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja, junto a 2.292 organizaciones asociadas de reparto, comenó este jueves a repartir los productos de alimentación de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, FEAD 2022.
Durante las dos fases del programa se distribuirán cerca de 76,3 millones de kilos de alimentos. Cruz Roja se encargará del 50% de la distribución de este programa junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
El programa está cofinanciado en un 100% por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD) con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la covid-19.
Además de la entrega de alimentos, todas las organizaciones asociadas a esta iniciativa ofrecerán como medida de acompañamiento básica información sobre los recursos sociales más cercanos. elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) se encarga de la selección de los alimentos que siguen criterios básicos de calidad y variedad, fácil manipulación y conservación, larga vida útil con un formato adecuado para el destino final del alimento.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
MFR/gja