CRUZ ROJA REPARTE ALIMENTOS ENTRE CASI UN MILLON DE PERSONAS EN LA CAMPAÑA "ALIMENTOS PARA LA SOLIDARIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña "Alimentos para la solidaridad", gracias a la cual repartirá en toda España 30.113.034 kilos de alimentos de primera necesidad entre 900.000 personas a través de 6.173 entidades colaboradoras.
La campaña, que se enmarca en el programa de Lucha contra la Pobreza y l Exclusión Social, distribuirá de forma gratuita alimentos derivados de excedentes de producción de la Unión Europea.
La campaña se desarrolla en dos fases. La primera consiste en la transformación de los excedentes, que son entregados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a las empresas alimentarias encargadas de transformarlos en productos básicos, como arroz, arroz con pollo, arroz inflado o vaporizado, pastas, leche en polvo, leche UHT, queso, salchichas, vacuno, arroz con leche, natilla o galletas.
La segunda fase consiste en la recepción y distribución de los alimentos que han de llegar a las personas más necesitadas. Para ello, Cruz Roja cuenta con distintos colaboradores que son entidades sin ánimo de lucro.
En la Comunidad de Madrid son más de 700 las entidades que colaboran con Cruz Roja para distribuir alimentos entre grupos familiares con niños o ancianos a su cargo, familias monoparentales, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, personas incapacitadas para el rabajo, toxicómanos, enfermos de sida, enfermos crónicos, menores en situación de desamparo, mujeres en dificultad social, niños y jóvenes, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, ancianos preceptores de pensiones más bajas y grupos en situación de dificultad social.
Cruz Roja Española repartirá en la Comunidad de Madrid 5.650.121 kilos de alimentos, por medio de 729 entidades, y de ellos se beneficiarán 148.994 personas.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
SBA