CUMBRE FAO

CRUZ ROJA REFUERZA SUS PROYECTOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LOS PAÍSES MÁS VULNERABLES

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Internacional, que participa esta semana en la Cumbre de Seguridad Alimentaria en Roma organizada por la FAO, reforzará la inversión en proyectos de seguridad alimentaria en los países más vulnerables, según informa Cruz Roja Española en un comunicado.

Tras definir la seguridad alimentaria como el acceso físico, económico y social a los alimentos necesarios para una vida activa y saludable, Cruz Roja asegura que ésta es "esencial para luchar contra algunas de las causas subyacentes al hambre y a la malnutrición en los países más vulnerables",

El Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y de la Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, denunció que, "a pesar de que la comunidad internacional se comprometió a reducir drásticamente la inseguridad alimentaria a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, actualmente la malnutrición está aumentando en África y en todo el mundo".

En este sentido, Suárez del Toro añadió que la malnutrición "se ve favorecida por la combinación de los efectos de la pobreza, el VIH, el cambio climático, los conflictos y el fuerte incremento del crecimiento demográfico".

La organización humanitaria advierte de "la reciente alza de precios de los alimentos y del combustible hace sumamente difícil la vida de las personas pobres que ya luchan por sobrevivir a los efectos de la guerra y de la violencia interna". Éste es, particularmente, el caso en países como Chad, Somalia, Yemen, Afganistán y Haití.

Cruz Roja ha lanzado una nueva estrategia quinquenal en todo el mundo encaminada a extender los programas de seguridad alimentaria en 15 países africanos. Con esta campaña, la organización pretende recaudar 28,5 millones de euros que se utilizarán para asistir a alrededor de 2,25 millones de personas (cerca de medio millón de familias).

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
I