TRÁFICO

CRUZ ROJA RECUERDA QUE EL USO DEL CINTURÓN Y LA PRUDENCIA PUDEN SALVAR VIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja hizo público hoy un comunicado, con motivo del inicio de la "operación salida" de agosto, en el que recuerda que el uso del cinturón y la prudencia pueden salvar vidas.

Según aconseja la organización humanitaria, antes de salir de viaje hay que hacer una revisión general del vehículo: luces, frenos y neumáticos.

Además, el equipaje no debe dificultar la visibilidad y los objetos pesados deben ir en el maletero, ya que en caso de colisión pueden convertirse en proyectiles, provocando lesiones adicionales a los ocupantes.

Al conductor se le recomienda no consumir alcohol ni otras sustancias adictivas. En el caso de estar medicado, debe tener en cuenta las especificaciones del medicamento.

Los niños menores de 12 años o que no alcancen los 1,50 metros de estatura deben viajar siempre en sistemas de retención infantil, ya que pueden evitar tres de cada cuatro lesiones. Tanto menores como adultos deben llevar puesto siempre el cinturón de seguridad.

A pesar de estas medidas básicas de prevención de accidentes, es probable que los conductores se encuentren con algún incidente en la carretera. Para estos casos, Cruz Roja recomienda actuar siempre de acuerdo con la conducta "PAS". Se trata de un esquema claro y sencillo de actuación basado en tres actuaciones clave: Proteger, Avisar y Socorrer.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
G