CRUZ ROJA RECOMIENDA "MUCHA PRECAUCION" AL TOMAR EL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja lanzó hoy, en el marco de su campaña "Prevenir es vivir", una serie de consejos destinados a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, con el fin de que éstos extremen las precauciones a la hora de bañarse y tomar el sol.
En un comunicado, hace hincapié en la importancia, especialmente en niños y ancianos, de protegerse la cabeza y los ojos; de tomar el sol moderadamente, evitando las horas centrales del día y utilizando cremas protectoras.
Sobre las medidas que se deberían adoptar en el agua, la ONG aconseja a los ciudadanos bañarse exclusivamente en aguas habilitadas para ello; atender a las indicaciones de los socorristas; no entrar en el agua bruscamente; evitar bañarse mientras se haga la digestión y si se han tomado bebidas alcohólicas; vigilar a los niños; salir del agua inmediatamente en caso de notar síntomas como escalofríos, calambres o sensación de fatiga, entre otros, y pedir ayuda cuando perciban que algún bañista tiene problemas.
Por último, Cruz Roja también incluye dentro de esta iniciativa algunas pautas para la conservación de la naturaleza. Así, recomienda a los ciudadanos tirar los desperdicios a los contenedores adecuados; procurar no utilizar recipientes de cristal y apagar bien las colillas de los cigarros y no tirarlas al suelo.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
V