CRUZ ROJA RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE LOS DESPLAZAMIENTOS DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de la operación salida de Semana Santa, Cruz Roja Española ha puesto en marcha su campaña "Prevenir es Vivir", que aconseja a los conductores cómo evitar los accidentes d tráfico, que causan la muerte de más de 4.000 personas al año en España.

Uno de los consejos de Cruz Roja que puede contribuir a salvar vidas es señalizar con elementos reflectantes el lugar donde se haya producido un accidente, para evitar así que se vean involucrados más conductores.

De acuerdo con los consejos de la organización, no es conveniente conducir más de 2 horas seguidas, siendo muy recomendable efectuar paradas cada 200 kilómetros, para eliminar la tensión nerviosa y reducir la fatia muscular. Si se nota el menor signo de fatiga, debe pararse inmediatamente a descansar.

Asimismo, se recomienda que un experto realice una revisión de los principales elementos mecánicos del vehículo para asegurarse de que todo funciona correctamente.

"Prevenir es Vivir" es una campaña de sensibilización de Cruz Roja Española para inculcar en la población una actitud responsable frente a las situaciones que puedan entrañar peligro de accidente.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4