CRUZ ROJA REALIZO 30.000 EXTRACCIONES DE SANGRE DURANTE 1992

MADRID
SERVIMEDIA

El banco de sangre de Cruz Roja realizó el año pasado unas 30.000 extracciones, de las que el 25 por ciento se recogieron en este centro especializado y el resto se obtuvieron a través de las donaciones de los propios trabajadores y colaboradores de la institución.

El incremento de donaciones ha obligado a Cruz Roja a trasladar el banco de sangre de la calle Francisco Silela a las dependencias del antiguo Hospital General que la institución benéfica tenía en la Avenida de Reina Victoria.

Las nuevas instalaciones comenzarán a ser ocupadas el próximo día 15 y se espera que los equipos estén montados en el menor tiempo posible.

Según los responsables del banco de sangre, el 98 por ciento de las unidades de plasma que extraen son fraccionadas en el mismo centro para obtener hemoderivados.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
EBJ