CRUZ ROJA PROYECTA UN CENTRO DE EMERGENCIA EN SALAMANCA PARA ALCOHOLICOS, EXTRANJEROS Y PERSONAS QUE SUFRAN MALOS TRATOS

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La unidad de la Cruz Roja Española de Salamanca pondrá en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, un centro de emergencia que prestará asistenciapsicológica o médica a personas en situación especial, como alcohólicos, extranjeros y aquellos que sufran malos tratos.

Según el secretario provincial de la Cruz Roja de Salamanca, Javier Rubio, el objetivo fundamental del nuevo centro de emergencia es solucionar temporalmente los problemas de estos colectivos en situación de emergencia.

Las personas que acudan a este centro serán atendidos por voluntarios y colaboradores de esta institución. Carlos Santos, vicesecretario provincial de Cruz Roja señaló que una de las prioridades de esta unidad será la de acoger personas que puedan sufrir malos tratos, a las que se atenderá durante el tiempo preciso hasta obtener una solución a sus problemas.

Por otro lado, Cruz Roja proyecta el desarrollo de un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para poner en marcha un programa de ayuda a domicilio y aumentar el número de usuarios y, además, recuperar para el próximo curso las patrullas escolares, que protegen a los niños a la salida de los colegios dariamente.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C