MADRID

CRUZ ROJA PROPORCIONARA AYUDA DE EMERGENCIA A MAS DE 2.800 FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRISIS ALIMENTARIA EN MALI

MADRID
SERVIMEDIA

La organización humanitaria Cruz Roja tiene previsto realizar una intervención de emergencia en Malí a causa de la crisis alimentaria que atraviesa la zona africana de Sahel.

En esta primera asistencia se ha previsto repartir más de 252 toneladas de arroz, 12.600 litros de aceite enriquecido con vitamina A, 12.600 kilogramos de azúcar y 52.000 kilogramos de harina enriquecida.

Según el responsable de la operación, Jaime Bará, la situación es especialmente preocupante para los niños y niñas, por lo que "estamos concentrando nuestra intervención en asistir a 2.240 menores".

El eje de la intervención es la región de Tombuctú y Gourma Rharos, aunque la organización no descarta ampliar su actuación a otras regiones de Malí.

Bará explicó que la inseguridad alimentaria en esta zona es crónica y que sería necesario una intervención sostenible a medio y largo plazo que mejore la atención sanitaria y la dotación del agua, entre otras necesidades.

La intervención humanitaria se enmarca dentro de la Operación Humanitaria de Media Luna Roja que tiene el objetivo de ayudar a unas 530.000 personas vulnerables durante los próximos seis meses.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
T