CRUZ ROJA PRESTA ATENCION SOCIAL A LOS 150 HIJOS DE RECLUSAS QUE VIVEN EN LAS CARCELES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española está aplicando este año en diez provincias españolas un Plan sobre Intervención a la Población Infantil en el Sistema Penitenciario, cuyo objetivo principal es normalizar, en la medida de lo posible, la vida de los aproximadamente 150 hijos de reclusas que se ven obligados a vivir en las cárceles. Este programa, financiado con fondos del 0,5 por ciento del IRPF destinado a fines sociales, prevé entre otras actividades el acompañamiento de estos niños a guarderías y centros de Preescolar, excursiones de fin de semana, vacaciones en colonias y acogimiento temporal por familias voluntarias.

El presupuesto del Plan sobre Intervención a la Población Infantil en el Sistema Penitenciario de Cruz Roja es de cerca de 19 millones de pesetas.

En la actualidad, alrededor de 150 niños conviven con ss madres en los centros penitenciarios, aquellos que no han alcanzado la edad de escolarización obligatoria.

Cruz Roja pretende, a través del programa, facilitar a estos niños hábitos de vida normalizados mediante su contacto con el exterior.

Voluntarios de la institución benéfica son los encargados de realizar estas actividades en los centros penitenciarios de Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Las Palmas, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
L