CRUZ ROJA PREPARA NUEVOS ENVIOS DE AYUDA HUMANITARIA A LA POLACION CIVIL DE BANJA-LUKA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española, ante la reciente situación creada por los duros enfrentamientos bélicos en la zona de la Krajina, ha iniciado los preparativos para nuevos envíos de ayuda humanitaria de emergencia destinados a cubrir las necesidades de la población civil desplazada a la zona de Banja-Luka, desde las ciudades de Knin y Petrinja y de sus poblaciones cercanas.

Los envíos se realizarán siguiendo las peticiones que ha concretado el Comité Intrnacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El Comité Internacional, que actua en la zona de Banja-Luka, está prestando asistencia actualmente a más de 40.000 personas y suministrando material médico y quirúrgico a los hospitales de la zona.

En esos momentos, el Comité Internacional de Cruz Roja dispone de alimentos y otros artículos de emergencia para garantizar la asistencia básica de 50.000 personas durante sólo una semana.

Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que opera en la zona de Belgrado, presta asistencia a 15.000 refugiados, que pueden verse incrmentados en los próximos días.

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja calculan en 3.500 millones de pesetas la cantidad necesaria para hacer frente a estas necesidades en los próximos meses.

Cruz Roja Española solicita, una ez más, la colaboración solidaria de la población española ante la intensificación del conflicto, que obliga a las organizaciones humanitarias a redoblar esfuerzos para atender la situación de emergencia de la población civil.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
L