LA CRUZ ROJA PREPARA UN AJUSTE DE PLANTILLA Y UN SEGUNDO SORTEO DE LOTERIA PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS FINANCIERA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Elpresidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, ha explicado que dentro del plan trazado para reducir el déficit de 17.000 millones de la institución está previsto un ajuste de plantilla en la oficina central de Madrid así como la puesta en marcha de un segundo sorteo de la Lotería cuyos beneficios se destinen a las arcas de la entidad.

El plan de regulación de empleo afectaría a 40 trabajadores que comprenderían jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas. Además del sorteo de la Lotería Nacinal, que será en septiembre, continuarán entregando hospitales a la red sanitaria del Estado a cambio de que se vaya conmutando la deuda de 2.000 millones con Hacienda.

Del Toro asegura en una entrevista publicada hoy en el periódico La Provincia, que es "injusto meter en el mismo saco a Carmen Mestre con Aida Alvarez o la del BOE". "Yo no sé si en la gestión de Mestre ha existido un enriquecimiento personal, pero todo parece indicar que ha sido una gestión discutible, aunque si encuentro pruebas de eriquecimiento, lo denunciaré".

El presidente de Cruz Roja admitió que en los seis primeros meses de su mandato ha estado a punto de dimitir en varias ocasiones, "sobre todo al principio, cuando las aguas eran turbulentas, pero ahora ya no existen esas turbulencias y el plazo de abandono es más amplio".

Negó haber recibido presiones del Gobierno "ni nadie me ha aconsejado callar e incluso, por parte gubernativa, hemos tenido un gran apoyo". Añade que el escandalo de Cruz Roja no ha mermado el númeo de voluntarios, "al contrario, porque en las últimas fechas están entrando todavía más".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
C