CRUZ ROJA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DE RIESGOS EN PLAYAS Y PISCINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja presentó hoy en Granada la campaña "Este verano, quiérete mucho", cuyo objetivo es prevenir sobre los peligros que existen en playas y piscinas, como las quedamuras solares, las insolaciones, los cortes de digestió o los accidentes que pueden producirse en el agua.

Para llevar a cabo esta campaña, que incluye la edición y distribución en todo el territorio nacional de 75.000 guías y 10.000 carteles con consejos e información, Cruz Roja cuenta con el apoyo del laboratorio farmacéutico Isdin, sensibilizando con la difusión de hábitos saludables, especialmente los dirigidos a la prevención de los riesgos solares.

A juicio del responsable de la campaña, Carlos Urkía, el objetivo de la misma es que "todas las prsonas puedan disfrutar al máximo de las vacaciones, pero sin poner en peligro su salud".

"Por esta razón", indica Urkía, "es fundamental conocer exactamente los riesgos que conllevan algunas actividades que se realizan en estas fechas, como, por ejemplo, la exposición a los rayos del sol sin la protección adecuada, practicar deportes sin las medidas de seguridad adecada o bañarse en aguas que no conocemos".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
L