CRUZ ROJA PIDE UNA CONTRIBUCION CONTRA EL SIDA PROPORCIONAL AL PIB

- Denuncia el"fracaso" de la Declaración de Compromiso en la lucha contra el Sida

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el español Juan Manuel Suárez del Toro, hizo anoche un llamamiento a los gobiernos para que adopten un Marco de Contribuciones Equitativas, proporcional al PIB, para garantizar la sostenibilidad del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo.

En el discurso que pronunció anoche en elperiodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Suárez del Toro destacó el fracaso de la Declaración de Compromiso en la lucha contra el sida.

Esta declaración, adoptada en la sesión extraordinaria sobre el sida de hace dos años, preveía para 2005 una inversión mínima de 10.000 millones de dólares en la lucha contra la pandemia.

"Incluso utilizando las cifras más conservadoras sobre el número de personas que viven con el sida, esos 10.000 millones representan tan sólo 250 dólres por año y por persona; es decir, menos de un dólar diario por persona", apuntó.

"¿Es un precio demasiado alto para proteger la dignidad humana? ¿Es mucho pedir para que millones de personas afectadas y que viven con el sida recobren la esperanza? Tengo la firme convicción de que no. Podemos alcanzar fácilmente esa meta, si la voluntad y el empeño están presentes", añadió.

Asimismo, Suárez del Toro indicó a los gobiernos que deben actuar en colaboración con la Cruz Roja, la Media Luna Roja y cn la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
J