SEMANA SANTA

CRUZ ROJA PIDE A LOS CONDUCTORES PRUDENCIA AL VOLANTE Y LES RECUERDA QUE "PREVENIR ES VIVIR"

MADRID
SERVIMEDIA

Ante el comienzo de la operación salida de Semana Santa y con motivo de los más de 15 millones de desplazamientos que la Dirección General de Tráfico prevé para los próximos días, Cruz Roja ha hecho una serie de recomendaciones a los conductores para reducir, en la medida de lo posible, las posibilidades de sufrir un accidente en la carretera.

Partiendo del principio "prevenir es vivir", Cruz Roja recomienda a los automovilistas que no consuman alcohol ni otras sustancias adictivas si piensan ponerse al volante y, en el caso de estar medicado, tener en cuenta las especificaciones del medicamento.

También advierte de los riesgos que entraña la utilización del teléfono móvil mientras se conduce, práctica que, según la organización, multiplica por diez el riesgo de sufrir un accidente.

Otras de las recomendaciones básicas de Cruz Roja son la conveniencia de realizar paradas de descanso cada 2 horas o cada 200 kilómetros; utilizar el casco, en el caso de los motoristas; mantener la distancia de seguridad; utilizar sistemas de retención infantil para niños menores de 12 años o que no alcancen los 1,50 metros de estatura, y hacer uso, en todo caso, del cinturón de seguridad.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
L