CRUZ ROJA PIDE AYUDA PARA SOCORRER A LAS VICTIMAS DE LAS INUNDACIONES DEL NORTE DE CHINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja hizo público hoy un llamamiento mundial para socorrer a los millones de personas que han resultado afectadas por las inundaciones acaecida en el norte de China.

Esperan recaudar 1.400 millones de pesetas para asistir a la Cruz Roja China, con objeto de proveerla de desinfectantes para la purificación del agua, medicamentos, arroz, ropa de abrigo y mantas para más de 2.500.000 personas.

En los últimos meses, la Cruz Roja de China ha tratado de cubrir las necesidades de más de 103 millones de personas afectadas por las inundaciones en trece provincias.

A principios del mes de julio, más de 84 millones de personas se vieron graveente perjudicadas por las lluvias torrenciales que han devastado el sur de China, y a otros 19 millones les afectó en el norte del país.

Los equipos médicos de la Cruz Roja China, en colaboración con las autoridades locales, han suministrado asitencia médica a los habitantes y les han ayudado a mejorar las condiciones sanitarias.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
L