CRUZ ROJA Y LA ONCE FIRMAN UN ACUERDO PARA LA TELEASISTENCIA A DOMICILIO DE AFILIADOS EN LA REGION DE MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

El delegado territorial de la ONCE en Murcia, Juan Ramón García de la Calva, y la presidenta de Cruz Roja en esta región, Julia Bascuñana, firmaron hoy un convenio para regular el servicio de teleasistencia domiciliaria a los afiliados de la organización de ciegos que lo deseen.

Se trta de un servicio telefónico por el que el usuario puede estar en contacto constante con Cruz Roja, para requerir su ayuda en el momento en el que lo considere necesario.

Tras la firma del acuerdo, el directivo territorial de la ONCE explicó que se trata de "un servicio muy útil para diversos colectivos de personas, como puede ser la tercera edad o quienes padecen alguna minusvalía".

Además, García de la Calva animó a todos los colectivos susceptibles de utilizar este servicio para que lo solicitn, porque su empleo permitirá evitar el desarraigo de personas mayores y con dificultades de movilidad.

El coste del servicio es de 4.900 pesetas al mes, por parte de la Cruz Roja, aunque la ONCE se ha comprometido a abonar total o parcialmente el servicio a sus afiliados, dependiendo del poder adquisitivo del usuario.

Por su parte, la directiva regional de Cruz Roja indicó que en la actualidad unas 100 personas disponen de este servicio, desde que se puso en marcha en Murcia hace 10 meses, y expicó que del total de llamadas recibidas sólo entre un 5% y un 7% exigen la intervención de un servicio de ambulancia. En el resto de los casos se trata de situaciones de alarma ante el riesgo de sufrir alguna dolencia.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1995
C