CRUZ ROJA OBTUVO UN SUPERAVIT DE 500 MILLONES EN 1995

- La supresión del servicio militar obligatorio supondrá un nuevo planeamiento en la prestación de algunos servicios.

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española obtuvo un superavit de 500 millones de pestas en el ejercicio de 1995 según informó su presidente, Juan Manuel Suarez del Toro, durante unas jornadas con periodistas celeradas en Ginebra.

Juan Manuel Suarez del Toro afirmó que se ha iniciado el proceso de reconducción financiera de la institución que culminará en un plazo aproximado de entre 8 y 10 años.

En 1994 Cruz Roja logró reducir a 18 millones de pesetas sus perdidas, lo que suponía una significativa reducción con respecto a 1993, año en el que las perdidas ascendieron a 1.835 millones de pesetas.

Por otra parte, Suarez del Toro también manifesto que los nuevos estatutos serán aprovados por la AsambleaGeneral el próximo mes de septiembre. A partir de dicha fecha habrá un plazo de seis meses para la elaboración del nuevo reglamento. De esta forma en febrero de 1997 esta previsto que se celebren las primeras elecciones democráticas dentro de Cruz Roja para elegir a su presidente.

El gran cambio de los nuevos estatutos y el reglamento es la elección democrática del presidente de la institución. Se mantienen los sorteos como fuente principal de financiación de la oficina central.

Sobre la propuest de supresión del servicio militar Jose Manuel Suarez del Toro afirmó que supondrá un gran cambio dentro de una institución que tiene a cerca de 11.000 personas haciendo la objeción de conciencia y unos 4.000 la prestación sustitutoria.

Para el presidente de Cruz Roja tendrá que haber un nuevo planteamiento de los servicios donde estos prestan sus servicios, como por ejemplo los puestos de asistencia en carretera.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
J