CRUZ ROJA MOVILIZARA EN 1992 A UNOS 425 VOLUNTARIOS ATENDER LOS PRIMEROS AUXILIOS DE LOS JJOO Y LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española movilizará el próximo año a unos 425 voluntarios de todo el Estado, que realizarán labores de primeros auxilios y transporte sanitario durante lacelebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona y de la Exposición Universal de Sevilla, según informaron fuentes de la entidad.
La institución trasladará a Barcelona durante agosto y septiembre 200 ambulancias y unos 300 voluntarios socorristas del resto de las provincias españolas, que desempeñarán labores de asistencia y primeros auxilios, además de facilitar información ciudadana y orientación a los asistentes.
Cruz Roja y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barceona (COOB'92) han colaborado en la elaboración de un plan de asistencia de urgencias y emergencias sanitarias durante las competiciones y de un programa de formación de voluntarios olímpicos.
Hasta el momento, unos 1.300 voluntarios han participado en los cursos que, sobre primeros auxilios e historia de los JJOO, han organizado conjuntamente el COOB'92 y Cruz Roja en la ciudad Condal y en otros lugares del Estado.
La institución también prestará asistencia sanitaria a los atletas que porten la atorcha olímpica en su recorrido por todo el Estado hasta Barcelona.
EXPO-92
Durante los 6 meses y medio que permanecerá abierta la Exposición Universal de Sevilla, Cruz Roja Española instalará 5 puestos de socorro en todo el recinto de la Cartuja, que permanecerán abiertos desde las 9 hasta las 24 horas.
En las zonas del auditorio y del lago permanecerán de guardia dos puestos de socorro, que darán servicio nocturno entre las 24 horas y las 4 de la madrugada.
Al frente de estos puestos estrán unos 125 voluntarios procedentes de varias asambleas provinciales y de sociedades nacionales de otros países.
Este equipo de primeros auxilios, que estará compuesto por socorristas, médicos, ATS y personal administrativo, contará con una ambulancia para realizar el traslado de posibles urgencias sanitarias.
El perfil del voluntario de Cruz Roja responde al de un joven de entre 20 y 25 años, especialista en primeros auxilios, con fluidez de conversación en dos idiomas y con ciertas aptitudes d comunicación.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1991
EBJ