CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA CELEBRAN L DIA MUNDIAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española aprovechó hoy la conmemoración del Día Mundial de los Primeros Auxilios para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de prestar ayuda a las víctimas de accidentes en los minutos inmediatamente posteriores al mismo.

Según Cruz Roja, entre un 39 y un 85 por ciento de las muertes que se producen pasados unos minutos del accidente tienen su origen en hemorragías y obstruciones de las vías repiratorias, por lo que podrían evitarse con las técnicas de primeros auxilios.

Esta organización recordó que una persona con formación en seguridad vial y primeros auxilios puede convertirse durante los primeros momentos de un accidente en la única esperanza para la supervivencia de los afectados.

Markku Niskala, secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna, señaló con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se conmemora este ño con el lema "primeros auxilios: un gesto de humanidad que marca la diferencia", que estas técnicas constituyen, "un gesto que salva vidas, no sólo en situaciones de desastre sino en cualquier circunstancia cotidiana, en el lugar de trabajo, en la carretea, en la playa o en el hogar".

En España, Cruz Roja formó a más de 4.000 personas en primeros auxilios en 2003 y organizó más de 146 cursos con este objetivo.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2003
GJA