CRUZ ROJA MANDA A IRAK NUEVOS EQUIPOS PARA PURIFICAR EL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos equipos móviles de purificación y diverso material para reconstruir el sistema de alcantarillado y distribución de agua viajan hacia Badgad a bordo de los convoyes enviados por el Comité Internacional de Cruz Roja. A la capital iraquí ya ha llegado un primer envío de depuraciónmandado por Italia.
Además, esta organización humanitaria tiene previsto repartir unas 110 toneladas de alimentos entre los grupos de población más vulnerables, sobre todo los enfermos ingresados en hospitales civiles. Un centro sanitario completo y 600 variedades de medicamentos forman parte del convoy.
Desde el pasado 17 de enero, fecha en que estalló la guerra, la Cruz Roja ha desplazado a Irak unas 500 toneladas de material. En las próximas semanas este organismo humanitario, en colaboración on la Media Luna Roja, extenderá su ayuda a otras regiones del país.
La primera necesidad que se cubrirá en estas zonas será el envío de medicinas para atender a los heridos, enfermos, niños y ancianos.
CAMPAÑA "VICTIMAS DE LA GUERRA"
Por otra parte, mañana comenzará en Madrid la campaña mundial "Víctimas de la Guerra" organizada por Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.
La campaña cuenta con la presidencia de honor de la reina Sofía, que será la primera en firmar el manifiesto, segúnTecop. A continuación el libro de firmas recorrerá los principales estamentos y organizaciones que han anunciado su apoyo a la campaña.
La campaña comenzará con la presentación de la película "Despertares" y la inauguración de la exposición fotográfica "Víctimas de la Guerra".
Según Carlos Payá Riera, presidente de Cruz Roja de Madrid, entre las actividades que apoyarán la campaña destacan también la realización de un monumento por la paz y la recogida de al menos 100.000 firmas de apoyo.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991