CRUZ ROJA JUVENTUD LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LAS RELACIONES INTERCULTURALES ENTRE NIÑOS Y JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Juventud acaba de lanzar la campaña "La diversidad, nuestra mejor opción", para "promover las relaciones interculturales entre la población infantil y juvenil, facilitando una convivencia basada en el respeto y la equidad entre las personas", según indicó hoy Isabel Giménez, responsable de esta iniciativa.
La campaña, que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, está dirigida a la población infantil y juvenil (de 6 a 18 años), tanto de origen inmigrante como autóctona.
Entre las actividades previstas en esta campaña figuran la publicación y distribución de un Manual sobre Inmigración e Interculturalidad para Formadores, acciones de sensibilización sobre las ventajas de una sociedad intercultural y un curso de formación del voluntariado sobre educación intercultural.
Igualmente, está previsto que se celebre una Jornada sobre Diversidad Cultural y Participación Social el próximo día 18 de noviembre en Madrid, con el objetivo depromover el fortalecimiento del tejido asociativo entre jóvenes de diversas procedencias culturales.
En esta iniciativa, que se llevará a cabo en 22 provincias españolas, colabora una docena de asociaciones que trabajan con personas inmigrantes y se espera que participen más de 30.000 personas, entre niños, jóvenes y agentes socializadores.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
G