CRUZ ROJA JUVENTUD Y KRAFT FOODS PROMUEVEN HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN LA POBLACIÓN INFANTIL
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Cruz Roja Juventud y Kraft Foods han puesto en marcha una nueva edición de la campaña Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en Población Infantil, dirigida a menores de entre 6 y 14 años.
Según informaron hoy ambas entidades, la campaña tiene el objetivo de concienciar a los menores sobre la importancia de la dieta equilibrada y del ejercicio físico como un aspecto vital para favorecer su salud y prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.
Incluye el desarrollo de diferentes acciones encaminadas a enseñar a los niños, mediante dinámicas y difusión de materiales atractivos para ellos, los diferentes componentes de unos adecuados hábitos alimentarios.
Según Cristina Ferrero, responsable de la campaña, se trata de "concienciar a los más pequeños, a través de actividades que sintonicen con ellos, sobre lo importante que es llevar una dieta equilibrada y practicar alguna actividad física para su salud".
Por su parte, Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, explicó que "la adquisición de hábitos alimentarios se inicia entre los tres o cuatro años y se establecen a partir de los 11, con una tendencia a consolidarse a lo largo de la vida".
"Por ello, desde Kraft Foods consideramos necesario actuar con el colectivo infantil pero al mismo tiempo, creemos que no se debe olvidar el trabajo con los adultos, que son quienes conviven con los menores, y quienes además de actuar como modelo, se ocupan habitualmente de su alimentación", añadió.
Las actividades de sensibilización y formación de la campaña se están llevando a cabo desde marzo de este año en diferentes espacios en los que Cruz Roja desarrolla habitualmente sus intervenciones de carácter socioeducativo de 25 provincias del territorio.
Al finalizar la campaña de este año, más de 1.400 niños y niñas habrán trabajado con esta herramienta de prevención a lo largo de los dos últimos años.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
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