LA CRUZ ROJA Y LA JUNTA EXTREMEÑA ESTUDIAN LAS CONDICIONES DE VIDA DE FAMILIAS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración co Cruz Roja para el desarrollo de programas de investigación y apoyo a familias desfavorecidas de la región, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo regional.
El estudio pondrá especial énfasis en la situación familiar de los menores, con el fin de evitar períodos largos de internamiento y favorecer los procesos de inserción.
La investigación será realizada por titulados superiores y medios en Derecho, Sociología, Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Magisterio, Economía, Empresarials, Geografía e Historia y Educadores Sociales.
Para ello, el convenio, dotado con 35 millones de pesetas, establece que será Cruz Roja Española, a través de la Escuela de Cooperación Internacional, del Voluntariado y de la Solidaridad, la que seleccionará a 40 becarios, titulados en esas áreas, para que realicen el citado estudio. Tres de las becas serán cubiertas por personal con alguna discapacidad.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1997
J