LA CRUZ ROJA ITALIANA LLAMA A LA SOLIDARIDAD DE LOS ITALIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja Italiana lanzó hoy un llamamiento de emergencia nacional al pedir a los ciudadanos de este país a realizar "un gran esfuerzo de solidaridad" para aliviar el sufrimiento de las víctimas del terremoto que ha asolado la región de Abruzzo.
Esta entidad indicó, en un comunicado en su web, que las invertenciones en las zonas afectadas están especialmente orientadas a las áreas de salud, social y de reconstrucción de infraestructura.
La Cruz Roja Italiana ha activado dos puestos médicos avanzados, ha enviado tres equipos de apoyo psicológico y más de 10.000 mantas, ha puesto nueve ambulancias a disposición de las labores de rescate y ha movilizado a unos 150 voluntarios.
Además, ha preparado tres equipos especiales de rescate y 17 perros especializados y ha instalado una cocina para proporcionar unas 10.000 comidas diarias.
El comisionado de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, se encuentra en el lugar donde se ha producido el temblor desde primeras horas de la mañana junto al jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso.
En el ámbito internacional, la Cruz Roja Italiana se encuentra en contacto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para coordinar la ayuda humanitaria y la posible activación de equipos de rescate de otros países.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
J