CRUZ ROJA INTERNACIONAL VE "INACEPTABLE" EL ATAQUE A UN HOSPITAL DE LA MEDIA LUNA ROJA PALESTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de la Cruz roja y la Media Luna Roja (FICR) consideró hoy "totalmente inaceptable" la situación en la franja de Gaza y condenó el bombardeo de esta mañana a varias instalaciones médicas y humanitarias perpetrado esta mañana, entre ellas un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
La FICR recibió informes "angustiosos" de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) y condenó especialmente la destrucción del hospital Al Quds y los edificios administativos. Las explosiones provocaron un incendio en la segunda planta del centro, que obligó a evacuar a cien pacientes y al personal médico.
El hospital de la Media Luna Roja Palestina sufrió, al menos, un impacto directo, que dañó la farmacia del centro y provocó un incendio y el consecuente desalojo a las plantas inferiores de unas 500 personas, entre ellos 30 heridos en la ofensiva militar israelí.
Además, un almacén de la Media Luna Roja Palestina, con material de ayuda humanitaria en su interior, ardió tras sufrir un ataque y los voluntarios no pudieron apagar el fuego porque las Fuerzas de Defensa Israelíes dispararon contra ellos.
Este almacén se encuentra en un recinto que también alberga un gran depósito de combustible y la Media Luna Roja Palestina teme que éste se inflame y cause una masacre.
Cruz Roja Internacional condenó "la grave situación humanitaria y el sufrimiento al que está siendo sometida la población palestina",
Cruz Roja Internacional deploró "la situación humanitaria y el sufrimiento al que está siendo sometida la población de Gaza", a la vez que se reafirmó en el apoyo a la Media Luna Roja Palestina, cuyos trabajadores y voluntarios siguen realizando su labor de prestar atención sanitaria a los heridos en el conflicto.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
R