CRUZ ROJA INSTALARA MAÑANA 200 MESAS PETITORIAS EN MADRID CON MOTIVO DEL "DIA DE LA BANDERITA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid de Cruz Roja instalará mañana, jueves, en la capital unas 200 mesas petitorias con motivo del Día de la Banderita, que cuenta con la colaborción de la Casa Real. El año pasado la entidad recaudó durante esta jornada unos 80 millones de pesetas, según informaron fuentes de Cruz Roja.
La reina Sofía presidirá la mesa principal de la campaña de cuestación, que estará situada en la Carrera de San Jerónimo, ante la puerta del Congreso de los Diputados.
En esta jornada participarán destacadas personalidades del mundo empresarial, social y del espectáculo, que esperarán el donativo de los madrileños en las mesas distribuidas por la ciudad. De cada 100 pesetas recaudadas, Cruz Roja invierte un 13,40 por ciento en programas de bienestar social, un 11,20 por ciento en actividades de socorro, un 11,40 por ciento en actividades y formación, un 19,10 por ciento en toxicomanías, un 11,30 por ciento en juventud, un 23,20 por ciento en refugiados, un 5 por ciento en captación de fondos y un 5,40 por ciento en gastos de administración.
La Asamblea de Madrid de Cruz Roja cuenta con 105.397 socios en toda la comunidad y coordina las actividadesde unos 6.000 voluntarios, que trabajan en todos los campos de asistencia citados.
Al comienzo de los años veinte, según los organizadores, Cruz Roja, con el fin de recaudar fondos, comenzó a celebrar la "Fiesta de la Flor", en la que miles de mujeres madrileñas salían con su cesto a la calle ofreciendo una flor por un donativo. Con los años, estas "floristas" ocasionales cambiaron la flor por insignias de solapa con un alfiler y una pequeña bandera de papel con la cruz roja.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
G