CRUZ ROJA INCLUIRÁ CONSEJOS "VERDES" EN LA ASISTENCIA A DOMICILIO PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española aprovechará la asistencia a domicilio que presta a mayores para concienciar al colectivo sobre la importancia de ahorrar agua y energía desde el hogar y, de paso, ayudarle a reducir las facturas a final de mes.
Así lo anunció el director de Formación y Medio Ambiente de esta ONG, Pablo Navajo, durante la presentación en Madrid de una nueva edición de su campaña "Moviéndonos por el agua".
Cruz Roja llevará a cabo este proyecto en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE).
Según informó Navajo, la organización atiende anualmente a más de 150.000 personas mayores. El objetivo de esta iniciativa es alcanzar en el primer año los 40.000 beneficiarios.
De esta manera, la ong busca concienciar al colectivo y, además, contribuir a "reducir sus facturas". Entre otras cuestiones, se les ofrecerán consejos para reciclar mejor, se repartirán kits de ahorro para reducir el caudal en grifos e, incluso, bombillas de bajo consumo.
"Es un enfoque distinto que permitirá llevar a cabo una labor social importante", concluyó Navajo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
A