CRUZ ROJA HABILITA UN HOSPITAL EN INDIA CON CAPACIDAD PARA 400 PERSONAS PARA ATENDER A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de Cruz Roja y Cruz Roja Española han instalado en la ciudad de Bhuj, en India, un hospitl con capacidad para atender a 400 personas, para prestar asistencia sanitaria a las víctimas del terremoto.
Bhuj se encuentra en una de las zonas más castigadas por el movimiento sísmico, por lo que se ha convertido en hospital de referencia, donde se derivan pacientes que no pueden ser atendidos en otros centros del país, según declaró hoy a Servimedia Fernando Cordobés, responsable de la Delegación de Información Cruz Roja en India.
Cordobés señaló que el hospital dispone de cuatro mesas de opración, dos clínicas, un laboratorio y un aparato de Rayos X. Además de este centro, la organización humanitaria mantiene los trabajos de distribución de tiendas de campañas, mantas y material de emergencia, labor en la que se centra Cruz Roja Española.
La organización, que ya ha empezado a diseñar proyectos de reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas, prevé que la ayuda llegué que presta a 300.000 damnificados.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
GJA