Explotación sexual
Cruz Roja ha atendido a más de 700 personas en situación de trata y explotación sexual en 2022
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja informó este viernes que en lo que va de año ha atendido a 710 personas en situación de trata y explotación sexual, mientras que en 2021 el número de casos se sitúo en 1.384.
De las más de 700 personas atendidas, 263 son mujeres en explotación sexual, 198 de ellas de origen marroquí. Otras 362 son personas en situación de trata con fines de explotación sexual entre las que hay 6 hombres, 12 hijos y 2 hijas de madres en situación de trata, y 342 mujeres, 86 de ellas, colombianas y 25 españolas.
Además de la situación de trata con fines de explotación sexual, los fines de explotación laboral hacen que 12 hombres y 12 mujeres, en su mayoría de nacionalidad de Costa de Marfil, hayan sido ayudadas por Cruz Roja, cuatro hombres senegaleses en situación de mendicidad y una mujer joven siria para matrimonio forzado.
Cruz Roja reconoció que la trata es una vulneración de los derechos humanos que requiere de respuestas coordinadas locales y globales. Por ello, lleva más de 20 años ofreciendo su apoyo a personas en situación de trata, la mayoría de ellas mujeres migrantes.
Ante esta situación, la organización como entidad de la Red Española de Lucha contra la Trata, aboga por una Ley Integral de Lucha contra la Trata que contemple a todas las personas, adultas y menores, que atraviesan por estas situaciones en cualquier tipo de explotación.
Asimismo, reclama y trabaja para ampliar y reforzar las medidas de protección, incluyendo especialmente a las personas más vulnerables, entre las que se encuentran muchas personas en situación irregular.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2022
MPB/gja