CRUZ ROJA HA ASISTIDO A MÁS DE UN MILLÓN DE CHINOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE SICHUAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un millón de chinos han recibido ayuda de emergencia en forma de refugio, agua, mantas y otros artículos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja después del terremoto que asoló la provincia de Sichuan el 12 de mayo del año pasado.
Durante los últimos meses, la Cruz Roja China se ha centrado en tareas de reconstrucción, recuperación y reducción de riesgos en casos de desastre, según informó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).
La FICR y la Cruz Roja China han facilitado la reconstrucción de 17.540 hogares en las ciudades de Jiulong, Banqiao y Zundao.
El jefe de la Delegación Regional para Oriente Medio de la FICR, Carl Naucler, afirmó que "miles de familias están recibiendo nuestra ayuda para despejar los escombros de sus casas destruidas y puedan volver a construir".
"También estamos comenzando a adoptar medidas de apoyo para que las personas planten nuevos cultivos, compren material para emprender pequeños negocios o atiendan a las necesidades que consideren más acuciantes", añadió.
La Cruz Roja China también ha seleccionado otras 56 escuelas, 132 dispensarios urbanos y 169 centros de salud rurales de Sichuan y de las otras dos provincias damnificadas: Gansu y Shaanxi.
Además, también prevé construir centros de preparación para casos de desastre, que ayudarán a la Cruz Roja y la Media Luna Roja a responder con más eficacia por su ubicación estratégica, en las zonas más propensas a catástrofes.
La FICR calcula que el coste actual de las necesidades humanitarias en la provincia de Sichuan se eleva a 167 millones de francos suizos (113,40 millones de euros) y pronostica que su operación concluirá en diciembre de 2010.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
J