LA CRUZ ROJA Y EL GRUPO ZETA HAN CONSEGUIDO REUNIR 300 MILLONES DE PESETAS PARA LA POBLACION BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña emprendida por la editorial de prensa Grupo Zeta, en colaboración con la Cruz Roja, dirigida a recabar fondos con destino a la población amenazada de Bosnia-Herzegovina, ha conseguido reunir hasta la fecha más de 300 millones de pesetas, gracias a las donaciones de 20.000 personas, colegios, asociaciones, parroquias y empresas.Según el citado grupo editorial, hasta ayer la cuenta bancaria abierta para las aportaciones monetarias reunían 126.173.108 pesetas, a la que hay que sumar el fondo inicial aportado por el Grupo Zeta y otras empresas que asciende a 134 millones de pesetas.
Además, el grupo ha establecido contactos con otras empresas para invitarlas a que cedieran sus productos, de forma que el conjunto de las mercancías donadas superan los 1.200 toneladas, con un volumen de 2.000 metros cúbicos, que están almaceados en el muelle del Port Nou de Barcelona dispuestos para ser embarcados con destino a la antigua Yugoslavia.
Lo recibido hasta ahora, según el grupo Zeta, llenaría 110 camiones de un convoy de un kilómetro y medio de longitud, que se duplicará cuando las aportaciones monetarias se inviertan en artículos de primera necesidad.
Próximamente un convoy saldrá de Barcelona con destino al puerto croata de Ploce (Karedljevo), y a partir de allí será escoltado por los cascos azules hasta la zona de guera.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
L